#CreamosCantera

Club con financiación publica de sus actividades por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, según resolución 20/05/2016 en cumplimiento de la orden 09/05/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JJCM

© BaseBmGuadalajara - Todos los derechos reservados |  Aviso Legal  y Política de PrivacidadCookies

VI TORNEO SOLIDARIO NAVIDAD 2019

Mas de 500 kilos recogidos para el Banco de Alimentos de Guadalajara

Magnificas jornadas de balonmano base vividas en Guadalajara, en las que la diversión y el balonmano poblaron la pista del David Santamaría.


Torneos como el del pasado sábado 21 y domingo 22 son dignos de recordar, no por la participación en él de 30 equipos y mas de 310 deportistas, sino por el buen nivel de juego de todos los equipos participantes.


El sábado fue el turno para los alevines. Desde el primer momento se vió que el cartel de equipos de esta 6ª Edición del torneo era altísimo. Valdeluz, Corazonistas, Aranjuez, Leganés… pronto demostraron que querían llevarse el torneo. Tras una primera fase de grupos en la que todos los equipos se enfrentaban entre si por un pase a la segunda fase, y donde el alto nivel de juego mostrado por los equipos fue una constante, se dió paso a la segunda fase del torneo, donde sólo los 8 mejores equipos del torneo podían estar.


El alto nivel de juego de los equipos alcarreños quedó patente al clasificar para la segunda fase a 5 de sus equipos entre los 8 mejores. Tras un pequeño descanso, en el que los equipos retomaron fuerzas, dió inicio esta segunda fase del torneo, en la que finalmente consiguió proclamarse campeón del torneo el equipo de Tecnificación Masculino de Bm. Guadalajara. La final, que se resolvió por penaltis, fue el fiel reflejo del buen nivel parejo de todos los equipos mostrados durante el torneo


El Domingo 22 fue el turno de los benjamines y prebenjamines. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00, las jóvenes promesas del balonmano alcarreño y madrileño nos deleitaron con diversión y buen juego. El objetivo era pasarlo bien jugando a balonmano, y se consiguió de manera holgada. Clubs como Recuerdo, Valdeluz, Corazonistas y Leganés quisieron sumarse a la fiesta del balonmano base de Guadalajara. El nivel de los/as más “peques” no tuvo nada que envidiar al de los mayores. Equipos como Recuerdo y Corazonistas pronto desplegaron un muy buen de juego, al igual que los equipos masculino y femenino de Leganés, que obtuvieron la 3ª y 4ª posición respectivamente. Los equipos de Guadalajara ocuparon un meritorio 5º, 6º y 7º puesto., y Recuerdo “A” se impuso en la final del torneo a Corazonistas, en una final igualada.

Y como colofón de esta 6ª edición del Torneo Solidario de Balonmano Base de Guadalajara, más de 500 kilos donados por las familias para el Banco de Alimentos de Guadalajara, que sin duda alguna queremos superar el próximo año.


Agradecimientos Fotografía: Willy Uebel